Los XIX Galardones Joaquín Costa, convocados por el Patronato de Cultura y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), han premiado en materia hidraúlica al arquitecto Javier Ibargüen, natural de Calatayud. El galardonado se mostraba encantado por un reconocimiento que decía no esperar y agradecido porque se reconozca el trabajo de toda una vida dedicado a Aragón.
Su vínculo con Monzón se remonta al año 1999 cuando redactó los planes de restauración de la Catedral de Santa María, y desde 2005 ha centrado su atención en proyectos relacionados con el agua, como la Restauración del Puente romano de los Tres Ojos de Cervera de la Cañada o su obra más ambiciosa y a la que más cariño guarda, la restauración de las infraestructuras hidraúlicas del Monasterio de Rueda.
El arquitecto asegura que podremos verle en Monzón en la ceremonia de entrega de los galardones el 14 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio San Francisco, a pesar de que tiene varios proyectos entre manos, en el Monasterio del Santo Sepulcro de Zaragoza, en la Mezquita de Tórtoles en Tarazona o en el Granero del Conde de Aranda en Lumpiaque que va a transformar en una Casa de la Cultura.»
Fuente: radiohuesca.com