Archivo para la categoría ‘Emilio Reina’

PostHeaderIcon EL ACADÉMICO EMILIO REINA GONZÁLEZ NOMBRADO SOCIO DE HONOR DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA

El próximo viernes, 17 de marzo, a las 20 h. en el Auditorio de Zaragoza, la Sociedad Filarmónica rinde homenaje al Académico Numerario, Ilmo. Sr. D. Emilio Reina González nombrándole Socio de Honor, seguido de un concierto a cargo de la Polifónica Fleta.

PostHeaderIcon El académico Emilio Reina recibe la Cruz de Alfonso X el Sabio

637185_2Emilio Reina, director de la Polifónica Miguel Fleta desde hace más de 40 años y Académico de Número de la Real Academia, ha sido condecorado con la prestigiosa Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que entrega el Ministerio de Cultura.

La propuesta para el galardón nació hace dos años, cuando la Polifónica cumplía sus bodas de oro, por parte de los miembros de la agrupación coral. Más tarde, diferentes instituciones como Real Academia de Bellas Artes de San Luis, el Delegado del Gobierno en Aragón, la Dirección General de Cultura de Aragón, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, la Hermandad de Santa Isabel y la Asociación Cultural Los Amigos del Arte, se sumaron a la causa para que Reina recibiera el premio, el cual ha recaído por primera vez en un director de Zaragoza. “Todo surgió hace dos años pero ya me había olvidado, pensaba que no me otorgarían el galardón”. Reina explicó que el pasado martes recibió “el pergamino” en su casa: “Estaba solo con mi mujer y me emocioné mucho. Incluso me saltó una lágrima… además en estas fechas todavía es más especial”.

La entrega de la medalla se hará patente a final de enero, “espero que me la imponga alguna autoridad o promotor de mi candidatura, es algo que me haría mucha ilusión”, indicó. Sin embargo, Reina señaló que aún está “digiriendo” el premio, por lo que no tiene ninguna noticia sobre cómo será la celebración. Los miembros de la Polifónica no han dudado en llamar a su director para felicitarlo, “no se han enterado todos porque ha sido muy reciente y estamos de vacaciones, pero ellos fueron los promotores así que están muy contentos con la concesión del premio”, afirmó.

Reina ingresó como director de la Polifónica hace ya 42 años. Desde entonces ha trabajado diferentes registros como el canto gregoriano o el género lírico, sin embargo la polifonía contemporánea “es con lo que más disfruto”, manifestó.

Fuente: El Periódico de Aragón

Buscador
Redes sociales