Archivo para la categoría ‘Rafael Navarro’

PostHeaderIcon LECTURA DEL DISCURSO DE INGRESO DEL ILMO. SR D. RAFAEL NAVARRO

Ayer, 10 de mayo de 2016 con una notable presencia de público tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza el discurso de ingreso del Ilmo. Sr. D. Rafael Navarro Galarraga complementado con una proyección de imágenes de sus obras y con la donación a los fondos de la Academia de su Diptico #8,  “de especial significado para él por haber servido de cubierta para el primer libro monográfico que en 1986 se publicó cobre su trabajo“.

Le respondió con un magnífico discurso repasando su obra y momentos la Ilma Sra Dº Concepción Lomba Serrano, y tras la entrega del diploma y la imposición de la medalla que le acreditan como Profesional en la sección de Fotografía, cerró el acto de recepción el presidente, Exmo. Sr. D. Domingo Buesa, con la sensibilidad, criterio y altura de palabra a la que nos tiene acostumbrados.01 02 03 04

PostHeaderIcon RAFAEL NAVARRO EXPONE EN EL COLEGIO FONSECA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Durate el mes de agossto, nuestro compañero Rafael Navarro ha expuesto su obra “ELÍPSIS” en el Colegio Fonseca de Santago de Compostela. Viajar a galicia siempre es un placer y encontrarse allí con la obra de un Académico, lo refuerza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAElipsis-3

PostHeaderIcon EXPOSICIÓN DE RAFAEL NAVARRO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

RafaelNavarro

El próximo día 17 en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela se inaugura la exposición “ELIPSIS” con fotografias de nuestro compañero el Ilmo. Sr. D. Rafael Navarro. Permanecerá abierta en el Colegio de Fonseca hasta el 29 de agosto y se compone de cuarenta fotografías en ocho series de cincco acompañadas por ocho breves poemas de Ángel Guinda.

PostHeaderIcon El fotógrafo Rafael Navarro, Premio Aragón Goya 2013

Vía Heraldo de Aragón | El fotógrafo Rafael Navarro Garralaga ha sido propuesto por el jurado como Premio Aragón Goya 2013. Se trata de un galardón que tiene como objetivo reconocer una labor continuada o de especial notoriedad en el ámbito de las artes plásticas y visuales de artistas aragoneses o especialmente vinculados con Aragón.

Concretamente, el jurado le otorga esta distinción por su “rigor y la perfección técnica de un escrupuloso investigador en constante renovación artística, cuya obra -de una profunda y coherencia estética- ocupa un lugar fundamental en la actual fotografía aragonesa”.

El Premio Aragón Goya se instituyó en el año 1996 con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, figura universal y precursor de muchas de las corrientes del arte contemporáneo, con el ánimo de que su nombre figure unido al de Aragón. Tiene periodicidad anual y está destinado a reconocer públicamente la trayectoria de artistas destacados.

Rafael Navarro Garralaga (Zaragoza, 1940), es uno de los pioneros de la fotografía artística en España. Desde sus primeras exposiciones, a mediados de los 70, su obra se desarrolla en torno a dos ejes: la representación del desnudo femenino y la creación de imágenes abstractas que se apoyan en la repetición y la ocultación de la figura por motivos reales. Destaca su larga trayectoria y su capacidad de establecer un puente entre la fotografía trabajada en el laboratorio y la creación artística pura. Su trabajo ha estado expuesto en museos y galerías tanto del ámbito nacional como internacional.

Esta propuesta debe ser aprobada por el Consejo de Gobierno. El jurado ha estado presidido por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y formado por el director general de Cultura, Humberto Vadillo, el director general de patrimonio Cultural, Javier Callizo; Fernando Alvira Banzo (Real Academia de Bellas Artes de San Luis), Julia Sáez Angulo (Asociación Nacional de Críticos de Arte); José Luis Pano Gracia (departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza), Juan Domínguez Lasierra y Julia Dorado Davalillo.

Buscador
Redes sociales