PostHeaderIcon PARTICIPACIÓN DE ACADÉMICOS EN LOS ACTOS DEL 900 ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE SAN PEDRO EL VIEJO DE HUESCA

SPV-900

A lo largo de este año de 2017 se llevarán a cabo diferentes actividades impulsadas por la “Asociación Obreros de San Pedro el Viejo”. Destaco las correspondientes al mes de Junio en las que colabora la Academia de Bellas Artes de San Luis en el año en que celebramos nuestro 225 aniversario.

En el salón de actos de Ibercaja-Duquesa Villahermosa de Huesca se impartirán tres magníficas conferencias a cargo de los profesores Carlos Laliena Corbera (día 6-VI), Begoña Martínez Jarreta (día 15-6) y Domingo Buesa Conde (día 29-6, festividad de San Pedro); todas a la 19,30 excepto al última que se adelanta a las 19 h dado que a continuación habrá una misa en la iglesia de San Pedro el Viejo presidida por el Obispo de la diócesis. A través de las mismas se nos mostrarás las relaciones entre Huesca y San Pons de Tomières, los resultados del muestreo genético de los restos reales de los primeros monarcas aragoneses y la influencia de la casa real aragonesa sobre este destacado monasterio benedictino y panteón real aragonés.

Entre los días 12 de junio y 28 de julio (Inauguración: 12-VI a las 19,30 h) permanecera abierta una exposición fotográfica individual de Antonio García Omedes compuesta por  36 imágenes de San Pedro el Viejo, también en las dependencias de Ibercaja-Villahermosa con el lema “San Pedro el Viejo, desde el Alfa hasta el Omega”

Más información en este enlace

Buscador
Redes sociales